El PSG ingresará 50 millones por su camiseta

0
1133
Nasser al Khelaifi y Sébastien Bazin, presidente del grupo ALL
  • Fly Emirates dejará paso en la camiseta a un grupo hotelero francés.

El PSG francés sigue a la búsqueda de nuevas y mayores vías de ingreso que logren armonizar las reglas del Fair Play Financiero que tantos dolores de cabeza le está causando al club parisino.

Nuevo Patrocinador

Ya es oficial. A partir de la próxima temporada, el París Saint-Germain tendrá un nuevo patrocinador comercial en su camiseta, poniendo fin de este modo al que durante los últimos años había sido su gran mecenas en el frontal de la misma: la aerolínea Fly Emirates.

Así, a partir del próximo curso, Fly Emirates dejará paso a All, el programa de fidelidad del poderoso grupo hotelero francés Accor, que de este modo confirma su apuesta por el mundo del deporte con la entrada en el patrocinio de uno de los clubes más importantes de Europa.

Despejar sospechas

Aunque no hay cifras oficiales, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes muy cercanas a la operación que el monto final del acuerdo rondará cantidades muy cercanas a los 50 millones de euros anuales, o lo que viene a ser lo mismo, el club galo va a multiplicar por dos lo que en la actualidad viene recibiendo del que hasta ahora ha sido uno de sus pilares comerciales, Fly Emirates.

El acuerdo con un grupo francés no es «casualidad». El PSG pretende por todos los medios ahuyentar las sospechas que en la FIFA tienen en el cumplimiento del Fair Play Financiero por parte del club galo y que se sustentan en que los principales acuerdos económicos de patrocinio son con compañías procedentes del Golfo, la mayoría además de Qatar, que habrían inflado las cantidades que el club percibe por dichas alianzas. Ello ha hecho que la FIFA revise a la baja dichos patrocinios lo que ha obligado al club a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, firmar con Accor tampoco está libre de esas sospechas. Su presidente es Sébastien Bazin, millonario que estuvo al frente de Colony Capital, el fondo de inversión dueño del PSG que vendió al club francés a Qatar en el año 2011. Por si fuera poco, entre sus accionistas está el mismo fondo soberano de Qatar que posee el PSG.

Fuera del Podium

Aunque el acuerdo alcanzado por los dignatarios qataríes dueños del PSG es muy importante, la entidad gala sigue fuera del Top 3 de acuerdos comerciales de camisetas de fútbol, una lista que encabeza el Real Madrid, que recibe 70 millones de euros anuales precisamente de Fly Emirates, y al que le siguen el Manchester United gracias a los 68 millones de euros que le da Chevrolet y el FC Barcelona con los 55 millones de euros que le aporta al año Rakuten.