El Tri perderá casi 1,5 millones de euros por decisión del Gobierno Mexicano

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  • El gobierno de López Obrador demanda un nuevo modelo de promoción turística en el que no tendrá cabida el actual organismo público gestor y propulsor del turismo mexicano.

Malas noticias para la Federación Mexicana de Fútbol que ha visto como las nuevas iniciativas del gobierno federal para incentivar el turismo en el país azteca van a propiciar la pérdida de una importante fuente de ingresos procedente del patrocinio.

Adiós al CPTM

El gobierno mexicano tiene previsto aprobar la puesta en marcha de una serie de iniciativas orientadas a relanzar el turismo en aquel país ante la preocupante caída de visitantes, nacionales y extranjeros, que presentan las cifras en los últimos años.

Y destacando entre todas esas medidas como una de las más importantes se alza la desaparición del actual Consejo de Promoción Turística de México, el conocido como CPTM, encargado de activar y difundir la marca México.

Casi 1,5 millones de euros en pérdidas

La decisión, ya de por sí importante, va a tener una importante repercusión en el fútbol mexicano toda vez que la Federación Mexicana de Fútbol perderá con ello casi 1,5 millones de euros procedente del acuerdo de patrocinio que tenían las partes y por el que se promocionaba el turismo mexicano a través del Tri.

La Federación ingresó casi 4 millones de euros entre los meses de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018. El Tri lucía la marca México en la parte trasera de los uniformes de entrenamiento, así como en las maletas de viaje y en el resto de equipamiento y material de la Federación.