Konami firma con la Copa francesa

0
86

La multinacional del videojuego ha firmado un importante acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional francesa que le vinculará con la Copa los próximos años.

La batalla entre las dos grandes potencias dentro de la industria del videojuego, Konami y Electronic Arts, con el fútbol como protagonista, no parece tener fin. Buena prueba de ello es el último acuerdo alcanzado con la compañía japonesa con la LFP (Ligue de Football Professionnel).

Acuerdo para la Copa francesa

La compañía japonesa ha firmado un importante acuerdo de patrocinio con la liga profesional de fútbol francés para convertirse en nuevo sponsor oficial de la Coupe de la Ligue BKT.

Gracias a este acuerdo, los clubes participantes en la competición lucirán en el frontal de su camiseta el logotipo de Konami, una decisión que puede llegar a chocar con importantes acuerdos de patrocinio que tienen muchas entidades del fútbol galo con la gran rival de la multinacional asiática, la norteamericana Electronic Arts.

Ofensiva japonesa

El nuevo acuerdo firmado por Konami, del que se desconocen los términos contractuales del mismo, se halla encuadrado dentro de la ofensiva que desde la compañía asiática llevan poniendo en marcha en los últimos meses para lograr arrebatar terreno dentro del mundo del fútbol a Electronic Arts y su saga FIFA.

Así, Konami ha dado importantes pasos en este sector al arrebatar a importantes clubes y embajadores de marca a EA, como el FC Barcelona por citar el máximo exponente en este sentido. No debemos olvidar que aún con todo, Electronic Arts tiene en su catálogo de patrocinios a entidades como el Real Madrid o el PSG y a acontecimientos como la Champions League.