La NFL sigue siendo el deporte rey en los Estados Unidos

0
354
  • La primera ronda de los playoffs por el título han vuelto a experimentar un importante incremento en las audiencias televisivas, lo que le convierten en el deporte rey sin discusión en los Estados Unidos.

No hay discusión alguna. La NFL sigue siendo el deporte rey por antonomasia entre los aficionados norteamericanos. Ni NBA, ni MLS, ni NHL ni ninguna otra competición deportiva reúne en torno al televisor a más espectadores que la NFL.

Audiencia en aumento

La NFL está de enhorabuena. La primera ronda de los playoffs por el título han traído como regalo de navidad un importantísimo incremento en las audiencias televisivas que no ha hecho más que corroborar y confirmar los buenos augurios que ya existían con el incremento que ya habían experimentado estas mismas audiencias en la temporada regular.

Así, durante la temporada regular la audiencia televisiva de la NFL se ha incrementado hasta casi un 8%, una cifra que se ha consolidado con la disputa de la primera ronda de los playoffs dedicada a las wildcards y que han logrado congregar en torno al televisor a una media de 28,4 millones de telespectadores que vieron los cuatro partidos que se disputaron el pasado fin de semana.

Adiós a la crisis

Los buenos datos vienen a dar un soplo de aire fresco a la NFL que ha recuperado el trono de deporte rey en los Estados Unidos después de la caída en picado de sus audiencias experimentadas durante las dos últimas temporadas.

En ellas, la conocida como crisis del himno con la que muchos jugadores protestaron durante aquellos dos años provocó un alejamiento de los aficionados en televisión de la NFL, algo que parece haberse recuperado en esta temporada.

La NFL no solo domina la televisión. Las audiencias digitales de la liga de football se disparan cada semana, experimentando un incremento de un 139% que se traducen en un promedio de 496.000 conexiones por minuto.