La Premier barre a LaLiga

0
187
  • La competición inglesa es la liga que cuenta con más seguidores en Europa, muy por encima del campeonato español, italiano o francés.

La Agencia Statista ha hecho público los resultados del informe European Football Benchmark 2018, un informe en el que se recogen las competiciones y clubes que cuentan con más seguidores en el Viejo Continente.

La Premier domina Europa

Según dicho informe, la Premier es la absoluta dominadora en el mercado europeo en cuanto a preferencias de los aficionados se refiere. Así, solo en Alemania, España, Italia y Francia, cuenta con hasta 65 millones de seguidores, lo que le convierte en la competición que arrasa entre los fans europeos al fútbol de esos cinco países.

Tan solo LaLiga, y a una distancia más que considerable, es capaz de seguir el ritmo impuesto por el campeonato británico entre las otras cuatro grandes de Europa (Serie ALaLigaLigue 1 Bundesliga).

LaLiga, muy lejos de la Premier

LaLiga cuenta con «solo» 47 millones de seguidores en esos mismos países. Más rezagadas aún quedan la Bundesliga alemana y la Serie A italiana con 26 millones de seguidores.

Este dominio británico corrobora el también protagonismo que en cuanto a preferencias de clubes tienen los aficionados europeos. Así, cinco de los diez clubes con mayor número de seguidores en el extranjero son británicos, y entre todos, domina con mano firme el Liverpool, con una masa social en esos países citados anteriormente de hasta 40 millones de seguidores.

El Manchester United y el Chelsea superan los 30 millones de fans, mientras que el City y el Arsenal a duras penas alcanzan esa cifra. Sólo el Real Madrid y el FC Barcelona son capaces de aguantar el tirón de los equipos ingleses con 30 millones de seguidores.