La sombra de Under Armour vuelve sobre Nike

0
30

La firma norteamericana, ahora sí, parece estar en el sitio oportuno en el momento exacto para arrebatar a uno de las grandes entidades del fútbol argentino a la todapoderosa Nike.

Desde que Under Armour “osara”, hace ahora unos años, plantar cara a la todopoderosa Nike en la prestigiosa NBA, las batallas entre ambas marcas no han dejado de sucederse dentro del mundo del marketing deportivo.

Nuevo intento

No es ningún secreto que una de las grandes aspiraciones de la firma presidida por Kevin Plank ha sido entrar con fuerza en un deporte tan atractivo desde el punto de vista comercial para las marcas como es el del fútbol.

Nombres de las grandes entidades del fútbol mundial han estado asociadas, al menos en negociaciones previas, a la firma de Baltimore. Así, clubes como FC BarcelonaReal Madrid han estado asociadas en las últimas negociaciones con Nike adidas respectivamente con la marca estadounidense.

A por Boca

Hasta ahora, todos esos intentos han sido infructuosos, al menos en esas entidades de primera fila, para la Under Armour. Pero como decimos, todo eso puede cambiar en apenas unas semanas.

Under Armour puede estar preparando uno de los grandes golpes del año que recién ha comenzado en el mundo de la sponsorización técnica en el fútbol argentino arrebatando a la también estadounidense (y gran enemiga de sus últimos años) Nike, una de las joyas de la corona del fútbol de aquellas latitudes: Boca Junior.

Aunque fuentes muy cercanas me confirman que no hay que adelantar aún acontecimientos, toda vez que, recordemos, Nike tiene el derecho de tanteo en las negociaciones por la renovación con Boca, club al que viste desde el año 2012, en la firma de Oregon no las tienen todas consigo ante los rumores que llegan a la directiva de la marca y que hablan que el club podría estar negociando de manera paralela un multimillonario contrato que convertiría a Boca en la entidad argentina mejor pagada por su camiseta.