Los eSports ponen nerviosa a la NBA

0
124
  • Ya hay voces dentro de las franquicias que están advirtiendo al alto comisionado de la NBA del peligro de los deportes electrónicos para la NBA en el futuro.

El último en pronunciarse ha sido el propietario de los Dallas Mavericks pero no es, ni mucho menos, una opinión aislada o fuera de lugar. Dentro de las franquicias suenan cada vez más voces críticas que ponen en duda la conveniencia de los eSports para el futuro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El dueño de los Mavericks avisa

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, ha sido el primero en salir públicamente a denunciar el grave riesgo en el que está la NBA y más concretamente su futuro con la proliferación y cada vez mayor aceptación de los eSports.

Así, Cuban ha advertido en su cuenta personal de Twitter del peligro que suponen los deportes electrónicos para el deporte tradicional, focalizando dicha amenaza en la captación del público joven, un público cada vez más atraído por los eSports y menos por el baloncesto tradicional.

Se abre el debate

«La expansión de los eSports es una amenaza para los deportes tradicionales. Los niños saben más sobre cualquier videojuego que sobre la NBA lo que va a suponer tener que trabajar mucho más duro en los próximos años para apoyar y promocionar el baloncesto infantil y juvenil y que éste logre conectar a los jóvenes con el mundo del deporte y la NBA».

El mensaje de Cuban ha supuesto la apertura de un importante debate que ha sacado a la luz la existencia de muchas más voces críticas además de la del dueño de los Mavericks en este sentido, una situación algo complicada después de que la propia NBA tenga y haya promocionado el lanzamiento de su propia liga eSports.