Los Mavericks registran «El Matador» para empezar a explotar a Doncic

0
2649
  • La franquicia ya hace números con las enormes posibilidades que se le abren ante sí con el potencial de marketing de la nueva estrella de la NBA, el ex madridista Luka Doncic.

La NBA tiene un nuevo fenómeno. Tanto a nivel deportivo como a nivel de marketing. Se llama Luka Doncic. Es esloveno, tiene 19 años, jugó en el Real Madrid antes de dar el salto a la NBA y es la nueva sensación en la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo. Y no sólo a nivel deportivo.

Desde la Linsanity

El extraordinario inicio de temporada que un novato como Luka Doncic, en su primera temporada en la NBA, está demostrando en el baloncesto profesional norteamericano, ha llevado de la noche a la mañana a convertirlo en una de las grandes estrellas, y no solo a nivel deportivo, entre sus compañeros, el público y los medios de comunicación estadounidenses.

Pero no solo ello. Esa irrupción está convirtiendo a Doncic en todo un fenómeno a nivel publicitario, en un importantísimo reclamo desde el punto de vista del marketing que las principales firmas comerciales ya se están apresurando a incorporar a su portfolio aunque, por ahora, sea Nike la que tiene en sus manos la explotación de un fenómeno que no se repetía en la NBA con tanta virulencia desde que Jeremy Lin y su cuento de Cenicienta invadiera el mundo con la Linsanity.

«El Matador»

Pero no solo las grandes firmas comerciales se han dado cuenta del enorme potencial publicitario del esloveno. Su actual franquicia, los Dallas Mavericks, ya se han puesto manos a la obra para comenzar a sacar rédito a la figura de Doncic.

Así, los Mavericks ya se han puesto en contacto con los representantes del jugador para informarles de su intención de patentar el apodo de El Matador para el escolta y así tenerlo en propiedad ante la posibilidad de que el actual jugador de los Mavericks abandone en un futuro cercano la franquicia.

Aunque tanto en su etapa en el Real Madrid como en su país natal, en Eslovenia, el jugador es más conocido como WonderboyEl niño maravilla, los Mavericks han visto como en las últimas semanas entre sus aficionados a comenzado a extenderse el apelativo de El Matador o incluso The Matador para referirse al crack esloveno, lo que ha llevado a la franquicia a presentar en la USPTO (Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas) una solicitud de registro de ambas marcas, aunque para ello deberán contar previamente con el consentimiento y visto bueno del jugador, algo que aún no se ha producido.

Los expertos en marketing de la franquicia valoran en millones de dolares la explotación comercial de ambas marcas con Doncic a la cabeza, lo que ha llevado a la franquicia a dar el paso para su registro.