Los runners españoles prefieren adidas

0
967
  • Un informe de la web especializada Runnea eleva a la marca alemana al primer puesto en el ranking de preferencias de los corredores españoles a la hora de elegir zapatillas.

Uno de los portales más importantes en internet dentro del mundo del running, Runnea, ha publicado su ya tradicional informe respecto al estado del running en España y las preferencias de los corredores españoles a la hora de elegir zapatillas para disputar sus carreras, unas preferencias que han elegido a una clara ganadora.

adidas por encima de todas

Así, de todos los encuestados por el conocido portal para realizar el informe, casi un 25% de corredores han manifestado sus preferencias por utilizar zapatillas adidas a la hora de elegir una marca con la cual disputar sus carreras.

El dato tiene su importancia, toda vez que la marca alemana mantiene principalmente una importante disputa dentro del sector por ganarse a los aficionados al running con su gran rival, la multinacional norteamericana Nike, que solo puede hacerse con el segundo puesto con un 20,7%.

Por detrás de las dos grandes asoma con bastante inquietud, sobretodo para Nike, la multinacional japonesa Asics, que va ganando adeptos conforme pasan los años y escalando posiciones dentro del particular ranking hasta colocarse, en 2018, como la tercera marca más demandada por los runners españoles, con un 17,1%.

New BalanceSauconyMizuno son otras de las marcas que también compiten por hacerse un hueco en la mitad del ranking mientras que Joma Reebok intentan, poco a poco, ganarse un hueco en las preferencias de los corredores.

En los relojes, gana Garmin

No solo de zapatillas habla el informe. También de gadgets como los relojes que utilizan los corredores en sus carreras y entrenamiento. Y en este apartado, el vencedor sin discusión es la firma Garmin, con un 40,2% del total de los encuestados.

En segunda posición, pero a muchísima distancia, se encuentra Polar, con apenas un 22,6% mientras que Suunto cierra el podio con un 13,8%Fitbit TomTom forman parte de otras marcas que eligen hasta un 23% de corredores del total.