Nike la pifia en el Chelsea – Tottenham

0
177

En la firma norteamericana nadie se percató que ambos equipos salieron a calentar con idéntica ropa de entrenamiento.

Fútbol inglés. Uno de los encuentros más atractivos que puede verse hoy en día en el fútbol de las islas: un Chelsea – Tottenham que garantiza al menos emoción entre dos clubes de calidad pareja que luchan por estar lo más arriba de la tabla posible.

¿Veo doble?

Más de un aficionado británico probablemente se planteó esa misma pregunta cuando los onces iniciales de ambos equipos saltaron al terreno de juego a realizar su correspondiente ronda de ejercicios de calentamiento antes del encuentro con la misma ropa de entrenamiento proporcionada por la multinacional norteamericana Nike.

Así, más de uno en la grada no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos: 22 jugadores con la misma sudadera blanca con ribetes en color azul en las mangas y donde tan solo podían diferenciarse los jugadores de uno y otro equipo por el escudo de la camiseta, puesto que el pantalón también era en ambos casos oscuro.

Exigen exclusividad

La anécdota quedaría en eso, en una historia más que podrían contar los aficionados que asistieron al encuentro si no fuera porque tanto el Chelsea como el Tottenham tienen firmados importantes contratos de sponsorización técnica con la firma norteamericana.

Esos contratos garantizan a ambas entidades diseños exclusivos incluso en su ropa de entrenamiento, algo que evidentemente no se cumplió en ambos casos, donde la marca o los responsables de la misma desplazados al encuentro no estuvieron lo suficientemente ágiles como para suministrar a alguna de las dos escuadras un uniforme de entrenamiento diferente, aunque solo fuera en el color de sus prendas.