Nike se lanza a por un nuevo target: el yoga

0
109

La marca norteamericana se ha marcado un nuevo objetivo para este 2019: convertirse en la firma de referencia para los aficionados al yoga.

Running, crossfit y ahora… Yoga. Los gurús de la firma norteamericana han visto en el mundo del yoga el nuevo Dorado, o al menos, en una mina aún por explotar que sería conveniente explorar de manera importante y detenida antes de que firmas rivales tengan la misma idea.

Embajadores

La firma norteamericana ya tiene incluso articulado un importante plan de negocio que pasa ineludiblemente por el reclutamiento de un no menos importante y atractivo equipo de embajadores, la mayoría grandes atletas profesionales, que serán los encargados de promocionar la nueva línea de ropa dedicada al yoga que planea poner en el mercado la firma estadounidense.

La línea que pondrá Nike en el mercado estará protagonizada por camisetas, pantalones cortos y leggings específicos para la práctica del yoga, una línea con la que la firma quiere arrebatar cuota de mercado a las marcas tradicionales en el yoga para convertirse en la referencia del sector.

Poca experiencia

Sin embargo, en Nike saben que no lo tendrán nada fácil. Para empezar, deben competir con una marca muy consolidada en el sector, Lululemon Athletica, una firma que espera a Nike en cancha propia y con una amplia experiencia y reputación entre los aficionados a este ejercicio.

Por eso, Nike está enfocando sus esfuerzos a potenciar la práctica del yoga como parte previa al entrenamiento de sus embajadores y deportistas, la única forma posible que ha visualizado para colar a sus grandes embajadores de otros deportes en la promoción de esta nueva línea. Sólo el tiempo dirá si su propósito ha alcanzado con éxito su objetivo o no.