Puma quiere al Atleti

0
1290
Puma podría volver a vestir al Atlético de Madrid
  • La marca alemana quiere convertir al club español en su buque insignia dentro del fútbol mundial

El buen momento deportivo e institucional que atraviesa desde hace ya unas temporadas el Atlético de Madrid han hecho que las grandes firmas comerciales vuelvan a interesarse, cada vez con más fuerza, en patrocinar al club colchonero.

Puma quiere volver

Y una de las grandes marcas a nivel mundial que más interés está mostrando en los últimos meses en regresar al Atlético de Madrid es la multinacional alemana Puma, que ha convertido al club madrileño en su gran objetivo para intentar volver a plantar cara a las grandes firmas dentro del mundo del fútbol con la sponsorización técnica del club atlético.

Así, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la marca alemana ya habría mantenido una primera toma de contacto informal en el que ha trasladado a los representantes atléticos su interés en volver a vestir al club del Manzanares durante los próximos años, lo que supondría el regreso de la firma germana a una entidad a la que ya vistió allá por los años 80 y 90.

Nike comienza a inquietarse

No lo tendrá nada fácil. El club atlético tiene firmado un contrato con Nike por el cual la firma de Oregón vestirá a la entidad rojiblanca hasta el año 2026 a cambio de unos 10 millones de euros anuales.

Y sin embargo, es precisamente esa cantidad la que tiene en vilo a los dirigentes de Nike. En la sede de la multinacional son conscientes que la cantidad que aporta al Atlético de Madrid por la sponsorización técnica de la entidad se encuentra un tanto desfasada con respecto a lo que es la tendencia actual del mercado, lo cual temen se convierta en una grieta por la que intente colarse Puma.

Y no van desencaminados. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Puma estaría dispuesta a duplicar esa cantidad, lo cual supondría la mayor cuantía jamás recibida por el club rojiblanco por su camiseta en su historia.

Desde el club rápidamente se han apresurado a desmentir cualquier tipo de contacto oficial con la marca alemana y remiten al contrato con Nike. Sin embargo, dentro del sector el rumor comienza a coger cada vez más fuerza.

Puma tiene importantes embajadores en el Atlético de Madrid del calibre de Godín, Oblak o Griezmann, verdaderos estandartes en el club colchonero.